Libros para niños

Como se habrán dado cuenta la literatura para niños es muy vasta y generalmente a ellos les encanta "leer" desde que son bebés!... Se habran dado cuenta también que los libros son una excelente herramienta de apoyo cuando queremos explicar algo y que no encontramos las palabras adecuandas y además se los aprenden de memoria! Podemos complementar con esto nuestra nueva manera de comunicar.



Algo importante de la lectura en los niños es que aprendan, desde pequeños, a interpretar, decifrar, analizar y criticar lo que leen, ayuda mucho tener una conversación con ellos después de haber leído. Gracias a eso son capaces de opinar, describir los dibujos y opinar si estos les parecen feos, si les gustan los colores que emplea el ilustrador, si la historia es corta o les parece larga, chistosa, triste, de aventuras, sin suspenso o con mucho suspenso, fantástica (una rana que habla) o real (un niño que va a la escuela)...
Podemos ayudarlos por ejemplo a ver porqué los personajes "parecen buenos o malos", seguro se comportan como "malos" porque tienen un problema o una emoción que no pueden expresar, tal vez parecen "buenos" porque comprenden lo que les sucede a los otros personajes, etc.

Acostumbrarlos a leer el titulo, el autor y el ilustrador de cada libro (les aseguro que lo retienen!) luego ver la lista de las demas obras del mismo autor en la contraportada.