¿Quienes son Adele Faber y Elaine Mazlish?

 Adele Faber y Elaine Mazlish, son dos madres norteamericanas autoras de varios libros sobre la comunicación entre padres e hijos y crianza infantil.

Adele Faber, graduada de Arte dramático con Master en Educación. Elaine Mazlish, graduada de Artes escénicas. Ambas con experiencia como docentes y madres de tres hijos cada una, participan, a finales de los años 60s, a una serie de conferencias impartidas pour el padre de la Comunicación Eficaz, educador de padres y psicoterapeuta Haim Ginott.
 Sorprendidas ante los resultados de cada idea expuesta por el Dr. Ginott puesta en práctica en sus propios hogares, con sus propios hijos, la motivación las lleva a su primera colaboración "Padres liberados, hijos liberados". Primero de una serie de libros que continua hasta hoy día !
Ellas transmiten con ejemplos concretos de la vida diaria, los preceptos del psicólogo infantil basados en la empatía. Con una fuerte voluntad de transmitir el mensaje, la aventura cobra vida pasando de la "teoría" a la práctica en forma de talleres donde los padres comparten experiencias.
 
Gracias a sus enseñanzas muchos padres han encontrado la manera de comunicarse con sus hijos sin pelearse y consiguiendo que la relación entre ellos sea más respetuosa y digna.

En français